Guitar Hero: On Tour

Guitar Hero es una saga que está poco a poco proliferando más, con nuevas entregas e ideas continuamente. Activision, consciente de que el mercado portátil está poco explotado a estos efectos con tan sólo unos pocos títulos, decidió muy sabiamente en intentar llevar la idea de Red Octane a Nintendo DS. Un movimiento complicado, dada la configuración de una consola que ni se presta a llevar una guitarra como periférico ni se presta a tener un apartado sonoro muy detallado, tanto por problemas de espacio en el cartucho como de hardware.

Pero como nada es imposible, Guitar Hero: On Tour ha aparecido con un periférico que intenta llevar la sensación que dan las versiones de sobremesa a cualquier entorno, 26 canciones con algunas adiciones exclusivas para nuestro país y un enfoque dedicado más al público ocasional que los fans de la saga, tanto por dificultad como por los temas escogidos. Lo cual no significa que aquellos más acostumbrados al sistema no lo puedan disfrutar.

El complemento que viene acompañando al juego y el que justifica su aumento de precio comparado al resto del catálogo de la consola es el Guitar Grip, un añadido que incorpora los conocidos botones de Guitar Hero. Éste nos obliga a poner las pantallas en posición vertical como en los Brain Training o Hotel Dusk, por ejemplo, y así con la muñeca izquierda, poder llevar los botones y con la derecha la púa. Por supuesto, tiene un pequeño adaptador para aquellos poseedores de una DS antigua y la posibilidad de configuración para zurdos.

La mecánica del título es conocida por todos y tremendamente sencilla. Conforme las notas van llegando hasta nosotros desde la pantalla izquierda mantenemos pulsado el botón correspondiente y damos a la púa con la derecha en el momento oportuno. Una púa “de verdad”, una pequeña adaptación al sistema del lápiz táctil de Nintendo que, si bien no es insustituible, se hace muy recomendable para poder llevar el ritmo de las canciones.

Ambos complementos tienen, a pesar de estar bastante bien fabricados, sus pequeños defectos. El Guitar Grip, como bien se puede observar, es a veces más incómodo de lo que en un principio debería. La mano se encuentra un poco agarrotada, y a las pocas canciones tendremos que dejar de jugar, como bien indica el mismo cartucho durante nuestras partidas. La púa, por su parte, responde correctamente por norma general. Si ya has probado Guitar Hero antes habrá un tiempo de adaptación, pero por lo demás, salvo casos puntuales donde requiera movimientos rápidos y el sistema no te lo reconozca, da la talla.

Escribe tu comentario del juego

¿Te ha gustado el juego o quieres comentar cualquier cosa? A continuación puedes escribir lo que desees mientras respetes a los demás y no hagas spam.