Juegos cancelados que deberían ser terminados

Clipboard03 320x287 Juegos cancelados que deberían ser terminadosHace tan solo unos días, la consultora en tecnología, Gartner Inc. presentó sus proyecciones para fines de año y, según sus estudios, para fines de 2011, la industria de los videjuegos hará un total de 74 mil millones de dólares en ganancias. Una cifra que aumentará a 115 mil millones para 2015. Bastante impresionante. Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que produce, nos sorprende que no se tomen más riesgos y se cancelen muchos juegos que los fanáticos esperan ansiosamente.

Por esa misma razón, nos pareció un buen momento para recordar aquellos momentos en los que nos rompieron nuestros corazones de fanáticos al cancelar juegos que estabamos esperando. Lo que propusimos —y esperamos que ustedes nos den sus propias opiniones en los comentarios— es elaborar una lista de proyectos cancelados que queremos ver en marcha nuevamente. Porque pertenece a una serie que merece una secuela o porque presentaba un concepto demasiado prometedor como para olvidarlo, aquí hay 10 videojuegos cancelados que deberían ser terminados.

Shenmue 3

La serie para DreamCast es una de las más queridas por los jugadores, más que nada porque proponía algo diferente, con una gran historia que nunca pudo ver el final. La creación de Yu Suzuki atrapó a los jugadores originalmente en el año 2000, para Dreamcast. El título mezclaba una historia de venganza dramática con aspectos ordinarios de la vida diaria del protagonista Ryo Hazuki. El problema estuvo en lo económico, ya que fue el juego más caro de su momento, con un presupuesto de 47 millones de dólares y unas ganancias que no alcanzaron las expectativas. La secuela en 2001 continuó la épica historia, con elementos muy similares. Y aunque las críticas fueron tan buenas como las del original, las ventas llevaron a la cancelación del tercer y último juego, dejando la gran historia con un final muy abierto y una enorme desilusión en muchos fanáticos alrededor del mundo.

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Starcraft Ghost

Este título a solas puede representar la definición del término Vaporware. Nunca cancelado oficialmente, sino pospuesto indefinidamente, luego del increíblemente popular StarCraft, Blizzard quería que los jugadores puedan ver el universo que habían creado más de cerca, y de allí, la creación de este juego de acción en tercera persona. En los pies de una operativa llamada Ghost, los videos mostraban un título que mezclaba muy bien acción con stealth, pero en 2006 Blizzard anunció que el título había sido pospuesto indefinidamente por razones no detalladas. Ese fue el cuarto y “último retraso” desde que comenzaron a trabajar en él en 2001.

Dungeon Keeper 3: War for the Overworld

Antes de Black & White y Fable, Peter Molyneux había fundado el éxitoso estudio Bullfrog Productions, que nos trajo fantásticos juegos como Populous, Syndicate, Theme Park y Dungeon Keeper, entre otros. Como siempre, esta tercera entrega prometía más de lo mismo, un título de estrategia donde se administraba un calabozo, controlando demonios y protegiendolo de los típicos héroes que uno controlaría en un juego tradicional. Lamentablemente, luego de que los líderes del proyecto, que comenzó en 1999, abandonaran la empresa, el proyecto fue oficialmente terminado en marzo de 2000, para trabajar en otros proyectos para Electronics Arts, que luego terminaron estar basados en franquicias como Harry Potter y The Lord of the Rings. Hasta el día de hoy Electronics Arts tiene los derechos de la serie y la nueva mentalidad que ha mostrado bajo la dirigencia de John Riccitiello da esperanza a los fanáticos.

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¿¡Por qué EA, por qué!?

Sadness

En pleno 2011 nadie puede negar el éxito de la Nintendo Wii, sobre todo cuando se mantuvo en la cima de ventas por muchos meses. Pero muchos jugadores veteranos pueden quejarse que faltaron juegos con temáticas maduras e historias dramáticas, y Sadness es un juego que ofrecía eso de a montones, pero nunca llegó a los consumidores. Este títlo fue anunciado en 2006 y presentado como un juego Survival Horror “diferente”, de terro psicológico y con un estilo visual diferente, todo en blanco y negro. Se veía verdaderamente prometedor, ya que también prometía hacer un inteligente uso del Wiimote, algo que hasta el momento no se había visto, pero la desarrolladora Nibris comenzó a retrasar su fecha de salida hasta que en 2010 el sitio oficial fue dado de baja y nunca más se escuchó al respecto. Por lo menos hasta el compositor confirmó que no se estaba trabajando más en el juego y subió la música que había creado para el juego.

EarthBound 64

Este es el primero de un caso muy popular en esta lista. La secuela de una serie brillante que nunca salió. En este caso, se trata de EarthBound —conocida como Mother en Japón—, que se hizo popular por su segundo juego para SNES. Luego de su lanzamiento en 1994, muchos esperaban una secuela y, al parecer, la iban a tener exclusivamente para la Nintendo 64, con sus creadores originales, Sigesato Itoi y, el artista, Benimaru Itoh, a la cabeza. Pero el proyecto nunca llegó a buen puerto por la inexperiencia que tenía el equipo a la hora de crear juegos en 3D. El título fue oficialmente cancelado en el año 2000, pero en 2006 vio la luz para Game Boy Advance, en 2D y exclusivo para Japón. Es decir que muy pocas personas pudieron jugarlo y no en su formato original. Todavía esperamos un nuevo EarthBound y uno para esta generación de consolas sería sublime.

WarCraft Adventures: Lord of the Clans

De una manera similar a StarCraft Ghost, WarCraft Adventures era la oportunidad para los jugadores de ver un excelente universo de Blizzard más de cerca. Desarrollado por Bill Roper y Chris Metzen, Lord of the Clans apuntaba a ser una aventura gráfica en la vena de los títulos de LucasArts y Revolution Software, pero basado en el universo de WarCraft. Con fecha de salida para 1997, la expectativa era gigante, pero en 1998, justo unos días antes del comienzo de la E3, Blizzard confirmó su cancelación atribuyendosela a que no iba a estar a la altura de lo que querían entregar. Aún así, hasta hoy se cree que se debió a la baja de popularidad en el género. De todas maneras, y sobre todo con la revalorización que tienen las aventuras gráficas hoy en día, nos encantaría ver WarCraft Adventures, más allá de esta versión Alpha que se puede ver debajo.

Star Fox 2

Como muchos juegos en esta lista, Star Fox 2 es uno de esos juegos que no se entiende cómo nunca salió. Es cierto, hay una gigante cantidad de Star Fox para varias consolas, pero todas son remakes o reinvencinoes del primero y, desde su lanzamiento en 1993, nunca hubo una secuela oficial. Lo más triste de todo es que en verdad fue terminada y tenía fecha de salida confirmada para 1995. Solo le faltaban pulir algunos bugs, pero con la inminente salida de Nintendo 64, detuvieron su lanzamiento porque quisieron esperar a lanzarlo en la nueva consola. Algo que nunca ocurrió. ¡Miyamoto, queremos esa secuela!

Chrono Break

El caso de este juego es bastante particular. El primer juego, Chrono Trigger, es fácilmente uno de los mejores RPGs de la historia. El segundo, lanzado cuatro años luego, cumplió con su cometido y también se considera uno de los mejores del género. Pero el tercero, quedó en el tintero desde el comienzo. Todo comenzó cuando a finales de 2001, Square registró la marca Chrono Break, pero a medida que pasaron los años, muchos de los creadores originales de la serie dejaron la compañía y parece que registro expirará. Ya lo hizo en Estados Unidos en 2003 y en Europa lo hará en diciembre de este año. Aún así, en Japón todavía tiene tiempo hastsa julio de 2012. No hay dudas que los fanáticos quieren otro juego en la serie Chrono, pero sin sus creadores originales no se sabe cuál será el destino de esta tercera entrega, ya que Square Enix todavía tiene los derechos. Como no hay material del juego, debajo dejamos un impresionante vídeo que propone una remake del original, para consolas actuales. No sería una mala idea.

Fallout: Van Buren

Nadie va a negar que los Fallout de Bethesda son buenos. Es más, para ser tan diferentes a los títulos originales, es bueno que hayan mantenido parte del estilo. Luego del éxito de Fallout 2, Black Isle Studios comenzó a trabajar en la tercera entrega, que tenía como nombre clave, Van Buren. Lamentablemente la compañía fundió y solo quedó una demo que hoy puede encontrarse para descargar en la web. Por supuesto, muchos fanáticos nos quedamos con las ganas de ver la verdadera secuela de los creadores originales. Aún así, se sabe que Fallout New Vegas tiene muchos elementos de lo que hubiera sido esta tercera entrega y sus principales diseñadores, Chris Avellone y Josh Sawyer, formaron parte del equipo en Obsidian Entertainment.

Eight Days

Está claro que la PlayStation 3 tiene tantos juegos exclusivos y de tal calidad, que puede darse el lujo de cancelar el que quiera. El problema con Eight Days, es que lo cancelaron básicamente, por no incluía un modo multijugador, algo que Sony Computer Entertainmetn estaba apoyando en su momento. Aún así, todavía nos queda este fantático vídeo que muestra un poco de lo que Eight Days iba a ofrecer, después de su cancelación en 2009. Hasta ese año, el juego estuvo en desarrollo por cuatro años. Hasta hoy, la desarrolladora SCE London Studio ha hecho cosas como EyeToy, SingStar, PlayStation Home y Eyepet.

La gran cantidad de secuelas en esta lista demuestra varias cosas. En primer lugar, la falta de originalidad e iniciativa que muestra la industria, donde juegos innovadores ni siquiera llegan a una etapa lo suficiente avanzada como para ser cancelados. Y en segundo lugar, la fidelidad que pueden alcanzar algunas series populares al punto donde clamamos volver a verlas en nuestras pantallas una y otra vez, aunque ya hayan sido canceladas hace una década. Como bien dijimos, esperamos que ustedes hagan sus propias listas en los comentarios.


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